Nicolás Maduro se aventuró este sábado a su primera transmisión en vivo por Facebook, como parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril, pero recibió una avalancha de reclamos e insultos por parte de los usuarios.
Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro celebró estar conectado ante unos 14 mil espectadores, cientos de los cuales le escribieron.
Mientras leía comentarios, un usuario le escribió:
Venezuela tiene hambre, a lo que Maduro respondió: Tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo.
El líder chavista tuvo que volver a maquillar las reacciones de los usuarios cuando otro participante lo llamó desgraciado. Luego de leer el mensaje, dijo con una incómoda sonrisa que la persona lo había llamado agraciado.
La publicación, horas después de transmitirse, reunía unos diez mil likes y cerca de cuatro mil me encanta, que quedaron muy atrás de la reacción más elegida: me enoja, que bordeaba los 50 mil clicks.
A pesar de los ataques de Rajoy, de Santos, de Trump yo soy un hombre humilde, de a pie, un hombre del pueblo va a ser la victoria 23 de la revolución bolivariana, expresó en la transmisión de poco más de 12 minutos.
Gobiernos de la Unión Europea y América demandan elecciones transparentes en Venezuela, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente, que rige con poderes absolutos, ordenara comicios presidenciales en el primer cuatrimestre.
Durante el Facebook Live, anunció que decidió junto a las bases, legalizar al movimiento Somos Venezuela para participar con tarjeta electoral en el proceso presidencial, sin aclarar cual sería el mecanismo de legalización.
La compañera Delcy Rodríguez asume la conducción vamos con todo, la diversidad del chavismo es nuestra fortaleza. El chavismo es una fuerza democrática, expresó. La tarjeta de Somos Venezuela se sumará a la del partido de gobierno, el PSUV, y a la del llamado Gran Polo Patriótico, para impulsar la reelección de Maduro.
El anuncio de Maduro coincide con un proceso de re inscripción ante el poder electoral (27 y 28 de enero) de los dos principales partidos de la oposición, ordenado por la Constituyente como requisito para optar a las presidenciales.
La oposición acusa a Maduro de la debacle económica del país petrolero, que sufre hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas. El Fondo Monetario Internacional prevé para 2018 una caída de 15 por ciento del PIB y una inflación de hasta 13 mil por ciento.