logo
Noviembre 14, 2018 06:00 PM
¿Necesitas empleo? Maquiladora Alsico de Valladolid realiza segunda feria

¿Necesitas empleo? Maquiladora Alsico de Valladolid realiza segunda feria

Se ofertan por lo menos unas 200 vacantes

VALLADOLID.— La maquiladora Alsico Promex realiza su segunda feria del empleo que concluirá mañana jueves, en el cual se ofertan unos 200 nuevos empleos.

Las vacantes ofrecen un salario mínimo profesional, además de bonos de productividad y todas las prestaciones de ley.

Landy Peniche Puga, directora de Relaciones Públicas y de Recursos Humanos de la maquiladora, recordó que en noviembre del año pasado realizaron su primera feria, cuando se preseleccionó a los primeros 84 trabajadores que iniciaron con la empresa.

La inauguración de la maquiladora se llevó al cabo el 12 de marzo del presente año, de modo que desde entonces a la fecha, el crecimiento ha sido paulatino, al grado de que hasta ahora cuentan con 324 trabajadores.

Segunda feria

Ahora en el mismo mes que el año pasado, se lleva al cabo la segunda feria, en la cual se contratarían a unas 186 personas para que se llegue a una planta laboral de 500, con los que se cerrará el año.

Para el próximo año está previsto contratar a otros 500 para llegar a los 1,000 contemplados del plan.

Landy Peniche señala se le da prioridad a las madres solteras y personas con capacidades diferentes, aunque eso no quiere decir que no se contrate a varones.

Explicó que por el momento, de los 324 empleos con los que se cuenta, el 60% son mujeres y el 40 por ciento restante son hombres.

El mismo sistema de contratación se inició ayer martes y concluye en mañana jueves.

La directora de Recursos Humanos de Alsico recordó que la empresa elabora uniformes de policías, bomberos, médicos, enfermeras, personal de laboratorio y de hotelería, los cuales exporta a varios países, como Bélgica y los Estados Unidos, entre otros.

Explicó que por el momento la producción de uniformes es de unas 24,000 prendas al mes, pero con los empleados que ingresarán se tiene previsto duplicarlo, ya que el mercado lo exige.

Comentó que una de las intenciones de la empresa es impedir la migración de trabajadores al vecino Estado de Quintana Roo y que se queden en su tierra a ganar lo que ellos consideren, pues los sueldos que se pagan es el mínimo profesional de $101, diario, sin embargo, también obtendrían bonos de productividad y otros incentivos internos, como de puntualidad y asistencia, por lo que los operarios ganarían hasta $1,400 a la semana.

Los que ocuparían otros cargos podrían ganar más.

Los puestos que se ofrecen en la maquiladora Alsico Promex son operarios, cortadores de tela, inspectores, supervisores, de limpieza, costureros, planchadores, de mantenimiento y seguridad, entre otras vacantes.

Landy Peniche comentó que dependerá de la actitud y aptitud del solicitante, sobre todo que tenga ganas de trabajar y salir adelante.

En cuanto al proyecto de construir una guardería para las madres solteras, dijo que está proyectado para el siguiente año, cuando la planta laboral llegue a los 1,000 trabajadores, como está proyectado.— D.Y.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 14, 2018 06:00 PM YUCATÁN