La mayoría del presupuesto se utiliza para construir la cruz, ya que los vestuarios y accesorios tienen un menor precio y varía dependiendo la talla.
Los habitantes de los ocho barrios representativos de la alcaldía Iztapalapa, que buscan interpretar a los nazarenos en la representación de la Pasión de Cristo, gastan hasta 2 mil pesos en la construcción de cruz, vestuario y accesorios para participar en la escenificación de los pasajes bíblicos.
De esos 2 mil pesos, la mayor parte del presupuesto se va a la construcción de la cruz que cargaran en el recorrido del Viernes Santo, la cual cuesta aproximadamente mil 500 pesos.
El precio depende en gran medida del tamaño y de la calidad de la viga de madera, asimismo si son para niños , jóvenes o adultos, hay hasta de segundo uso con un costo de 800 pesos.
El segundo punto importante son el vestuario y los accesorios, el traje de nazareno que consta de una túnica morada y un manto blanco cuesta, en talla de adulto, 200 pesos y para niño 150 pesos, estas tienen que amarrarse a una cinta con un costo de 25 pesos, los huaraches van de los 100 pesos para tallas de niños y 150 para los adultos, aunque hay algunas personas que para cumplir con alguna manda, hacen el recorrido descalzos.
La corona de espinas que utilizan es uno de los accesorios más importantes, no solo por el significado religioso, sino por el hecho que esa es una artesanía que hacen los propios habitantes de los 8 barrios y que cada una de las piezas tienen un precio de entre 35 a 40 pesos, el precio varía entre sí tienen flores o musgo para adornar.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA