logo
Septiembre 20, 2017 10:00 PM

Narcomenudista recibe tres años de cárcel ¡estando libre!


La jueza de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez sentenció a tres años de prisión al narcomenudista José Hipólito Pech Cetina.
Se le sentenció en ausencia, es decir no asistió a la audiencia, pues estaba libre porque al inicio del proceso la jueza no accedió a vincular a proceso al sujeto.
Pese a la negativa de la juzgadora, el Tribunal de Segunda Instancia, por apelación interpuesta por la Fiscalía, decretó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o mariguana.
El imputado no asistió a la audiencia de segunda instancia, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y, por ende, se liberó orden de aprehensión en su contra para que sea presentado ante la juez de control y continúe la secuela procesal.
Desde el 2014, Pech Cetina ha estado sometido a proceso penal, pero no se le ha detenido.
De hecho, ni con la sentencia se quedaría preso, toda vez que por no rebasar los 4 años de cárcel puede ser sustituible con el pago de una garantía económica oca.
Ayer, cuando fue sentenciado, la defensa argumentó que no pudo asistir porque vive en la comunidad de Yaxkukul y se le dificultaba ir.
Ahora tendrá que pagar 80 días multa, recibiera una amonestación pública, y se le suspenden sus derechos políticos.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 20, 2017 10:00 PM Sin categoría