logo
Junio 06, 2020 02:00 PM
Nahle no asiste a reunión virtual de la OPEP sobre recortes a producción petrolera

Nahle no asiste a reunión virtual de la OPEP sobre recortes a producción petrolera

México fue representado por el subsecretario de Hidrocarburos

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, no participó en la reunión virtual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), que se lleva a cabo este sábado para debatir las consecuencias de la reducción en la producción petrolera ante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con las imágenes de la reunión, México contó con la representación del subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres. 

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la funcionaria participaría vía telefónica en la 179 Reunión de la Conferencia de la OPEP+ que hoy inició bajo la presidencia de Mohamed Arkab, ministro de Energía de Argelia. 

"Me ha informado Rocío Nahle que en efecto se va a llevar a cabo este encuentro este fin de semana, ella me va a acompañar a la gira y va a estar pendiente de la reunión, sí va a participar, aún cuando lo haga por vía telefónica", dijo. 

En su conferencia matutina desde Tabasco del viernes, López Obrador aseguró que México no puede reducir más su producción petrolera y esa postura se fijará el fin de semana durante la reunión con los miembros de la OPEP, pues destacó que el país ha cumplido con la reducción acordada de 100 mil barriles diarios y ya no es posible hacer otro ajuste.

Hoy, la funcionaria acompaña al Presidente en su gira por Veracruz, en la que supervisará refinerías en Minatitlán y Coatzacoalcos. 

Con información de Milenio

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 06, 2020 02:00 PM POLÍTICA