logo
Diciembre 06, 2020 12:00 PM
Nadie se conectó a clase de maestro pese a 'ser un gran ser humano y profesional'

Nadie se conectó a clase de maestro pese a 'ser un gran ser humano y profesional'

El relato de un estudiante

Honduras. Las clases virtuales han servido para mantener vigente la educación pero en muchos casos para que alumnos se desinteresen de sus responsabilidades, como ocurrió en la de un maestro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El caso lo dio a conocer una alumna del maestro hondureño, quien publicó unos mensajes de texto donde él les pedía a sus alumnos que por favor se conectaran a la clase, sin embargo, nadie lo hacía.

Este es el mensaje que la joven identificada como Karelia Jysel publicó:

El licenciado que ahora ven en pantalla, es una persona digna de admirar, que se nota que ama su trabajo y que está donde está por amor al mismo, pero también me da muchísimo pesar algo que ha estado ocurriendo en los últimos días en sus clases, y no es algo de lo que voy a estar feliz de estar publicando porque por mí fuera preferiría no estar haciendo esta publicación y que esto no esté o hubiera pasado. (Ya explicaré por qué).

Él, todos los días a las 5 pm en punto, empieza clases, clases a las que sólo hemos asistido unos pocos, siendo una sección bastante grande como en todas en las secciones de la UNAH. Hace días tuve problemas para entrar a su clase y horas después veo unos mensajes de él en el grupo de WhatsApp avisándonos a todos que nadie había entrado a su clase, con las palabras "hoy nadie se conectó a la clase " sí, con esos emojis; me dolió tanto ya que no me había percatado que en su clase solo íbamos unos pocos, pero ese día nadie lo hizo. El día de ayer solo estuvimos presentes en su clase una compañera y yo, al ver esto mandé un mensaje al grupo avisándole a los demás compañeros que por favor entrarán a clases si podían, a la mitad de la clase se conectaron 3 más y fuimos 5 en total.

El día de hoy el puntualmente inició la videollamada en zoom esperándonos a nosotros, a la cual solo yo asistí, sí, fui la única y él empezó saludándome y diciéndome que se sentía mal porque los demás compañeros no se habían podido conectar, se me derritió el corazón y recibí toda la clase con toda la atención del mundo y con lágrimas en los ojos, porque él a pesar de que yo era la única se preparó para dar una clase y la clase nunca dejó de darse, él explicó los temas como si una clase entera estuviera presente, en ningún momento dijo que no me explicaría detalladamente porque solo estaba yo o que para que me iba a explicar solo a mí, tampoco trató mal a nadie, solo lamentó que los demás no estuvieran presentes.

Cabe resaltar que hoy también les escribí que se conectaran, y que lo leyeron y aún así no lo hicieron. Por esto decía que prefería no hacer esto, porque preferiría que él no pasara por esto. Se me hace el corazón súper chiquito el pensar que un docente tan profesional y amante de lo que hace recibe esto de recompensa, de alumnos que como todos sabemos todos hemos sido en algún momento (desinteresados en el tema del estudio a veces), todos tenemos problemas y desánimos, estamos en pandemia y acabamos de salir de fenómenos naturales fuera de nuestras manos.

Solo quería hacerles conciencia que algunos docentes SÍ aman lo que hacen y le dedican esfuerzo y dedicación a enseñar, y que si están disponibles a la hora de la clase entren para recibir lo que con tanto empeño el profesor preparó para el día. No todos son malos, no todos prefieren insultar ante una duda, algunos si aman lo que hacen.Muchos dirán "mucho texto" y no leerán esto, pero no importa, a los pocos estudiantes que pueda llegar estará bien, solo quiero decirle a él, que lo admiro y que siga siendo la persona que es, que tarde o temprano Dios le va recompensar por tan buen ser humano y por tan buen profesional.

Hace días compartí algo donde muchos chicos le daban las gracias a un profesor, sea la razón que sea y yo postee "tengo...

Publicado por Karelia Jysel

Publicado por:

Admin Diciembre 06, 2020 12:00 PM EL MUNDO