logo
Abril 29, 2018 03:00 PM

Museo de Francia descubre que mitad de sus obras son falsas; millonaria pérdida



Especialistas del Museo de Terrus, ubicado en la localidad de Elna, en Francia, descubrieron que más de la mitad de las obras de su colección, dedicada al artista local Etienne Terrus, son falsas.
De acuerdo con medios locales, fue el historiador Eric Forcada quien se dio cuenta del engaño, después de trabajar en obras de mejora en el museo.
El alcalde de Elna, Yves Barniol, lamentó este hallazgo y dijo "ponerse en el lugar de los visitantes que pagaron un boleto para ver obras falsas".
Según la radio local France Bleu, el elemento clave para el historiador fue que en algunos de los cuadros, adjudicados a Terrus, aparecían edificios que fueron construidos después de la muerte del artista, quien vivió entre 1957 y 1922.
Etienne Terrus vivió un tiempo en París, pero pasó la mayor parte de su vida en su natal Elna.
Al artista se le considera uno de los precursores del fauvismo.
El Ayuntamiento de la ciudad calcula pérdida de 160 mil euros.Foto: Internet
El diario Info France reportó que el Ayuntamiento de Elna calculó que los daños ascienden a 160 mil euros, pues alrededor de 80 de las piezas,adquiridas entre 1990 y 2010, son apócrifas.
Pero Terrus no sería el único artista "afectado", pues entre la colección falsa también hay obras de otros catalanes como Pierre Brune, Balbino Giner o Augustin Hanicote.
Etienne Terrus fue un pintor de la Cataluña francesa y fue amigo del pintor Henri Matisse y del escultor Aristide  Maillol; se le considera precursor del fauvismo.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 29, 2018 03:00 PM EL MUNDO