logo
Abril 09, 2024 09:00 PM
Murió el actor Ernesto Gómez Cruz, actor de El Infierno y La Ley de Herodes

Murió el actor Ernesto Gómez Cruz, actor de El Infierno y La Ley de Herodes

El actor Ernesto Gómez Cruz murió a los 90 años, luego de varios años alejado de los escenarios que nunca quiso dejar. Su hija Virginia Gómez contó cómo fueron sus últimos instantes de vida: “Estuvo en mis brazos, hablé con él, le recé y decidió partir, le costó trabajo, no sé a qué se aferraba, el hecho de estar en un hospital intubado es difícil”.

El intérprete de El imperio de la fortuna, Los Caifanes, El Infierno y La ley de Herodes estuvo internado en el Hospital Obregón y fue velado este domingo en las Casas Funerarias J. García López.

A su despedida acudieron actores como Roberto Sosa, Evangelina Martínez y Salvador Sánchez, su gran amigo: “yo lo admiraba mucho... Duele, Ernesto Gómez ha sido de los grandes de este país”.

¿Qué le pasó a Ernesto Gómez Cruz, actor de ‘El Infierno’?

Aunque hubo muchos rumores sobre un diagnóstico de Alzehimer, Virginia Gómez explicó durante el funeral a medios de comunicación cuál era el padecimiento de su papá:

“Él ya tenía demencia senil, de repente no quería comer. Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada 15 días y eso implicó un deterioro de su cuerpo”.

“No la estaba pasando bien, estaba sufriendo”, agregó Selene, nieta del actor.

La hija de Gómez Cruz confirmó lo que su papá ya comentaba en 2019: que su memoria fallaba a tal grado que en ocasiones no sabía cómo regresar a su casa.

“A veces se nos perdía, lamentablemente, en una salida de hospital ya no caminó y ahí ya controlamos de que así ya no saliera”, explicó Virginia.

Con el confinamiento del COVID, la melancolía y tristeza de su papá aumentó: “A él nunca le dio COVID, pero el hecho de estar encerrado lo deprimió mucho”.

Desde 2019, el intérprete comentó a Notimex que se sentía mal por no actuar: “Vivo en una soledad terrible y aplastante, que me tiene esperando el fin de mis días, aunque si surge algo nuevo con gusto seré uno de los primeros en apuntarme, aunque a este paso solo espero la muerte, esa es segura que llega”.

Sobre su situación económica, mencionó que su papá recibía su pensión, quería seguir trabajando como actor, pero la memoria se lo impedía.

El actor será cremado este lunes y, como fue su última voluntad, sus cenizas serán esparcidas en su ciudad natal en Veracruz.

¿Qué es demencia senil?

Según Mayo Clinic, la demencia engloba a varios síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales, “no es una enfermedad específica, sino que muchas enfermedades pueden causarla”.

Una de las causas más comunes de la demencia en adultos mayores es el Alzheimer, aunque hay otros padecimientos relacionados.

Mayo Clinic detalla que puede haber diversos síntomas además de pérdida de memoria, como dificultad para comunicarse, realizar tareas complejas, confusión, depresión y ansiedad.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 09, 2024 09:00 PM DIVERSIÓN