logo
Enero 04, 2022 05:00 PM
Mujeres denuncian que subieron precios en artículos de higiene menstrual para ocultar IVA

Mujeres denuncian que subieron precios en artículos de higiene menstrual para ocultar IVA

El 27 de octubre del año pasado, se anunció de forma oficial que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, contempla una tasa del cero por ciento del IVA en todos los productos de gestión menstrual.

Lo dicho aplica para toallas sanitarias, tampones, pantiprotectores y copas menstruales, lo que a su vez, permitiría a las empresas de este giro reducir el precio de dichos artículos.

La decisión fue tomada luego de que varios colectivos impulsaran esta iniciativa, en la búsqueda de generar mayores condiciones de igualdad entre hombres y mujeres en el sistema fiscal.

Si bien la medida entró en vigor desde el primer minuto del 2022, usuarios en redes sociales denuncian que los precios han sido manipulados y que a pesar de la reducción del impuesto, el costo en algunas tiendas se mantiene igual e incluso más alto que el año pasado.

Una de las mujeres que opinó al respecto escribió: “Le subieron el precio las tiendas. No se vale. Si debe ser sin IVA. Tal parece que quieren sabotear está ley”.

En tanto, otras usuarias celebraron encontrarse con la reducción ya aplicada en los precios y pidieron paciencia para esperar que el resto de las tiendas que aún no realizan ajustes, hagan lo propio.

Algunos otros comentarios piden a las compradoras prestar atención a los costos de los productos de higiene menstrual y así verificar que se estén respetando los precios.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 04, 2022 05:00 PM ECONOMÍA