Colombia.- A través
de redes sociales, una joven mujer de nombre María Fernanda denunció a la
aerolínea EasyFly por entregarle muerto a su perro “Homero”, un can de
raza American Bully, esto después de viajar de la ciudad Puerto de Asis a la
ciudad de Cali, Colombia.
De acuerdo a María
Fernanda, quien dio a conocer su historia a través de Instagram, señaló que la
Aerolínea no permitió que llevarán al perro en el área de asientos así
que lo transportaron en el área de carga.
Sin embargo, cuando
le entregaron a Homero estaba muerto.
“Compré el tiquete
aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al
aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él” aseguró la
denunciante en su cuenta de Instagram. Y añadió que le hicieron cambiar su
modalidad de viaje y le dijeron que el perro debía ir en la bodega.
Finalmente la
denunciante tomó el avión y Homero se fue en la bodega del mismo. Cuando
llegaron a Cali María Fernanda se encontró con la noticia de que su perro había
fallecido durante el vuelo, pues además a Homero lo pusieron debajo de varias
maletas donde no le dieron el espacio suficiente para poder respirar.
Interviene la
Fiscalía
Tras la denuncia,
la Fiscalía General de la Nación (Colombia) anunció que, junto con el Grupo
Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal está investigando este
caso por un posible delito. Además le recordó a la aerolíneas “la
obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de
animales y familias que utilizan sus servicios”.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
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