logo
Enero 19, 2021 01:00 PM
Mujer que robó la computadora de Nancy Pelosi es arrestada; iba a dar a Rusia

Mujer que robó la computadora de Nancy Pelosi es arrestada; iba a dar a Rusia

La mujer fue vista por la camaras vigilancia haber entrado con la muchedumbre al edificio del Capitolio

RUSIA.- Una mujer de 22 años de edad fue arrestada por haber intentado vender a los servicios de espionaje rusos la computadora de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, que fue robada durante el asalto al Congreso de Estados Unidos el 6 de enero.

Según la acusación, la joven Riley June Williams, residente de Pensilvania, estaba entre la muchedumbre que invadió el edificio del Capitolio, durante la noche ayer se anunció su arresto por sospecha.

Debido a que se basaron en varias fotos y videos de los caóticos disturbios registrados en el Capitolio, un agente del FBI aseguró que Riley June Williams fue vista cerca de la oficina de Nancy Pelosi.

Además un testigo que afirmó ser la expareja sentimental de la mujer fue interrogado por las autoridades estadounidenses, identificado en el documento judicial solo como W1, afirma haber visto a la joven se llevaba una computadora.

La mujer, alegó que planeaba enviar la computadora portátil a un amigo en Rusia para venderla a la agencia de inteligencia extranjera SVR. Pero la venta “fracasó por razones desconocidas”.

La acusación, presentada el domingo por la noche en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, hasta ahora solo inculpa a Riley Williams por “entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio”, pero no por robo.

 

 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 19, 2021 01:00 PM EL MUNDO