logo
Marzo 31, 2024 11:00 AM
Mujer muere tras no detectar un cáncer; atribuyó sus vómitos al embarazo

Mujer muere tras no detectar un cáncer; atribuyó sus vómitos al embarazo

Fiona Gallacher, una madre de 33 años de Holytown en North Lanarkshire, experimentó síntomas que atribuyó inicialmente al embarazo, pero terminaron siendo un cáncer devastador. 

Durante dos meses, Fiona padeció dolor abdominal intenso, hinchazón y vómitos, síntomas que asoció con un posible embarazo. Sin embargo, una prueba de embarazo negativa en enero la llevó a buscar ayuda médica urgente.

¿De qué murió Fiona?

Los médicos descubrieron que Fiona tenía adenocarcinoma en etapa cuatro, un cáncer que afecta las glándulas de órganos vitales. A pesar de la gravedad del diagnóstico, los médicos inicialmente le dieron entre seis meses y un año de vida. Trágicamente, Fiona falleció solo 11 semanas después, el 22 de marzo.

Su hermana, Kellyann describió cómo los síntomas de Fiona, incluyendo el dolor abdominal y la hinchazón, inicialmente los atribuyó a simplemente no sentirse bien. La hinchazón abdominal era tan pronunciada que Fiona llegó a pensar que estaba embarazada.

El adenocarcinoma es un tipo de cáncer que se origina en las glándulas mucosas dentro de los órganos. Es una enfermedad devastadora que representa una parte significativa de varios tipos de cáncer, como el cáncer de riñón, intestino, pulmón, cuello uterino, mama, próstata y estómago.

Este trágico caso destaca la importancia de no ignorar los síntomas inusuales y buscar atención médica adecuada. Kellyann insta a cualquier persona que experimente dolores abdominales anormales a realizarse un chequeo médico sin demora.

"Todos minimizamos nuestros síntomas y siempre pensamos que nunca serás tú, pero no vale la pena correr ese riesgo... Insto a cualquier persona que experimente dolores de estómago anormales a que no lo piense dos veces antes de hacerse un chequeo", reveló a Daily Record.

​Familia de Fiona quedó consternada por su repentina muerte

La familia de Fiona quedó profundamente consternada por su repentina partida. Su otra hermana, Sarahann, tomará la responsabilidad de mudarse a la casa familiar para cuidar de sus cuatro hijos: Graham Hastie, de 16 años, Kevin Hastie, de 15, Emmaleigh Goldie, de siete, y Charlie-May Mcfarlane, de tres años.

Además, se ha puesto en marcha una página de GoFundMe en memoria de Fiona para ayudar a cubrir los costos de su funeral. Hasta el momento de redactar este artículo, la página ha recaudado más de £2.500.

Kellyann, hermana de Fiona, compartió en la página: "Fiona expresó que el día de su funeral, quiere que todos los niños vayan y hagan algo divertido una vez que se despidan por última vez". Este deseo refleja el espíritu amoroso y preocupado de Fiona por sus hijos, incluso en su último adiós.

Su memoria perdurará en el corazón de su familia y amigos mientras luchan por crear conciencia sobre esta enfermedad devastadora.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 31, 2024 11:00 AM SALUD