Una inmigrante, aparentemente deprimida por la muerte de su padre en México, apuñaló a sus cuatro hijos y a su esposo en las afueras de la pequeña comunidad de Loganville, a unos 55 kilómetros al oeste de Atlanta, Georgia.
Otra menor, se encuentra gravemente lesionada y está siendo atendida en un hospital de Atlanta, precisó el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.
La mujer, identificada como Isabel Martínez, fue detenida y se encuentra en la cárcel del Condado de Gwinnett, acusada este jueves de cinco cargos de homicidio doloso y seis cargos de asalto agravado.
Tenemos a la sospechosa bajo custodia, es la esposa y madre de las víctimas involucradas, dijo Michele Pihera, vocera del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.
El consulado de México en Atlanta, informó a Notimex que está trabajando para confirmar la nacionalidad de la mujer, e indicó que personal del área de protección, se ha puesto en contacto con las autoridades y con parientes de la familia.
Las autoridades calificaron los homicidios como uno de los más mortíferos incidentes que involucran a niños y a sus padres en la historia reciente del país.
Los cuatro niños que fueron encontrados muertos dentro de una casa móvil en las afueras de Loganville, tenían entre diez y tres años de edad. La víctima adulta, de alrededor de 35 años, ha sido identificado como el padre biológico de los niños.
La vocera informó que fue precisamente la madre quien llamó, la madrugada de este jueves, al número de emergencia 911 para reportar los homicidios. La mujer habló en español y la barrera del idioma dificultó en un principio la comunicación, indicó la vocera.
Martínez es la principal sospechosa y la policía no está buscando a nadie más, precisó. ¿Qué induce a una persona a quitarle la vida a esos niños inocentes y a su esposo? Es algo que nunca entenderemos, dijo Pihera.
Vecinos entrevistados por las estaciones de televisión de Atlanta, señalaron que se trataba de una familia de origen mexicano que se mudó de Illinois a Loganville hace apenas un mes.
Deborah Tuff, una vecina, expresó a la estación de televisión WXIA-TV, que la mujer estaba molesta o deprimida, porque no pudo viajar al sepelio de su padre, quien murió en Méxicohace dieciséis días.
Otros vecinos corroboraron la versión, al sostener también que la mujer estaba deprimida por la muerte de su padre, pero por lo demás parecía ser una madre y esposa amorosa.
Parecía tan normal, como la madre regular, dijo la vecina Letty Pérez. Ella era buena, fue a nuestra iglesia el fin de semana pasado, estaba allí con nosotros.
Sí, era una buena madre, definitivamente una buena madre, aseguró Pérez al ser cuestionada por reporteros de la estación de televisión WSBTV.