logo
Septiembre 11, 2019 02:00 PM
Mujer en EE.UU. cae en coma tras usar crema para la piel comprada en México

Mujer en EE.UU. cae en coma tras usar crema para la piel comprada en México

Autoridades detectaron una sustancia peligrosa en el producto

Una mujer se encuentra hospitalizada y está en un estado semi-comatoso después de usar una crema para la piel traída de México que contenía metilmercurio, informa el Departamento de Salud del condado Sacramento.

De acuerdo con información de Univisión, la crema muestra la marca Pond’s, pero las autoridades de salud de Sacramento aclara que fue traída a Estados Unidos por una red informal de personas que le agregó el metilmercurio.

Según el Departamento, la mujer llegó a la sala de emergencia de un hospital con entumecimiento en las manos, los pies y los labios, y dificultad para hablar, todos síntomas del envenenamiento.

El hijo de la víctima, quien no quiso revelar su identidad, dijo a Noticias 19 que su madre había usado cremas importadas de México por mucho tiempo, y que las conseguía de diferentes personas.

Según los funcionarios, este es el primer caso de intoxicación de metilmercurio relacionado con una crema para la piel reportado en Estados Unidos.

“El Departamento de Salud le urge a la comunidad dejar de usar cremas para la piel similares importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”, dijo la oficial Olivia Kasirye en un comunicado.

Funcionarios de California y del condado están trabajando para probar cremas similares. Según el Departamento de Salud, este material puede entrar al sistema nervioso y causar enfermedades graves.

Entre los síntomas incluyen:

Dificultad para concentrarse.

Pérdida de memoria.

Nerviosismo, irritabilidad y ansiedad.

Depresión e insomnia.

Dolores de cabeza.

Pérdida de peso y fatiga.

Temblores, entumecimiento u hormigueo en las manos, pies o alrededor de los labios.

Fuente: Univisión

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 11, 2019 02:00 PM SALUD