logo
Septiembre 08, 2020 01:00 PM
Mujer con Covid-19 es detenida en España mientras surfeaba

Mujer con Covid-19 es detenida en España mientras surfeaba

Los amigos de la joven llamaron a las autoridades, pues sabían que estaba enferma

ESPAÑA.- Una mujer surfista que había dado positivo a Covid-19, en vez de estar confinada en su casa, fue detenida por la Policía Nacional y agentes de la Ertzaintza mientras practicaba en el mar de la playa Zurriola, en San Sebastián, España.

Cuatro agentes de la Ertzaintza y de la Policía Nacional tuvieron que montaron un operativo con todas las medidas sanitarias posibles, para poder detener a la desobediente mujer, los hechos fueron grabados y subido a las redes sociales por el usuario Javi Zone,

Al parecer la joven intento resistirse salir al agua, pues la Ertzaintza tuvo que meterse en una lancha para pedirle que se saliera, una vez fuera fue arrestada con las medidas necesarias; al final la joven fue esposada y conducida a una patrulla, acusada del delito de desobediencia grave y otro por el delito de tentar contra la salud pública.

Según testigos, fueron los mismo amigos de ella quienes informaron a las autoridades de su estado de salud, pues todos sabían que había enfermado de Covid-19 y que era una imprudencia de su parte desobedecer la cuarentena.

Al parecer la joven tendrá que pagar una multa que pueden ir desde los 3.000 euros si es una sanción leve hasta los 600.000 euros si es más grave. Y por el simple hecho de no portar un cubrebocas en zonas obligatorias conlleva una sanción de unos 100 euros.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 08, 2020 01:00 PM SALUD