Dos niñas de 3 y 4 años de edad fallecieron después de ingerir, accidentalmente, herbicida, cuando su madre las dejó solas en su casa, en el municipio de Tila.
La Fiscalía dio a conocer que "la madre de las menores acudió a la casa de un familiar, dejando solas a las menores", en el barrio La Victoria, de la comunidad Jolja Tiotiepa, momento que aprovecharon para tomar un frasco de herbicida para ingerir el contenido.
Cuando la madre de las niñas María Esther y Abigail Jiménez Martínez entró a la vivienda, encontró que tenían espuma en la boca y no tenían signos vitales; vio el frasco de herbicida a un lado de la cama donde yacían.
La madre de las niñas pidió ayuda de inmediato y al lugar llegaron autoridades comunitarias, para luego arribar agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias.
Los cuerpos de las menores fueron trasladadas al forense en Yajalón, a unos 25 kilómetros de distancia de Tila. Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación 093-109-1007-2019 por el delito de homicidio.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA