logo
Septiembre 29, 2020 09:00 AM
Mueren 34 elefantes en Zimbabue, hasta ahora, a causa de una bacteria

Mueren 34 elefantes en Zimbabue, hasta ahora, a causa de una bacteria

Podría tratarse de una enfermedad de septicemia hemorrágica

ZIMBABUE.- Las muertes de elefantes en Zimbabue han ido en aumento pues hoy se reportaron otras 12, elevando así a 34 el número, por lo que podría tratarse de una infección por parte de una bacteria, así lo informaron las autoridades de la ciudad.

Según autoridades, esta bacteria ya había afectado anteriormente a elefantes de Asia y otros animales que están al sur de África, por lo que realizarán más pruebas para aclarar este hecho.

El director de la Autoridad Administrativa de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Fulton Mangwanya informó ante el comité del Parlamento, que del 24 de agosto y el 23 de septiembre han muerto casi al rededor de 34 elefantes, podría fallecer otros más en ‘corto plazo’.

“Todos los resultados hasta la fecha apuntan a que la causa de muerte de estos elefantes es una enfermedad conocida como septicemia hemorrágica”, declaró Mangwanya

También informó que esta enfermedad pudo haberse propagada desde hace un tiempo, ya que los que han muerto en el vasto Parque Nacional Hwange en 2019, tiene casi las misma patología. Las muestras de sangre de los animales fueron enviadas al Reino Unido, también a Estados Unidos y a Sudáfrica para obtener más a detalles las causas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 29, 2020 09:00 AM EL MUNDO