logo
Mayo 10, 2022 06:00 PM
Muere Vicky White, la carcelera que huyó con un preso en Alabama

Muere Vicky White, la carcelera que huyó con un preso en Alabama

Una funcionaria de prisión del condado de Lauderdale, en Florence, Alabama que se identificó como Vicky White falleció a causa de heridas autoinfligidas después de que huyera en compañía del preso Casey White cuando se les intentaba detener por parte de cuerpos de policía en Indiana a primeras horas del pasado lunes, según información que proporcionó a la cadena “CNN” el sheriff Dave Wedding.

La captura de los prófugos se logró luego de una persecución de vehículos que terminó cuando uno de los alguaciles impactó contra el Cadillac en el que se trasladaba la pareja y se asegura que el convicto conducía, aunque el sheriff Wedding en un principio señaló a la carcelera como la conductora. El automóvil se estrelló para terminar por volcarse y aunque los elementos de seguridad lograron sacar a Casey White del vehículo con vida, Vicky White se quedó dentro del auto para luego dispararse a sí misma en la cabeza.

Para que la detención fuera efectiva, agentes realizaban labores de vigilancia para localizar a los fugitivos y fue cuando se percataron que Vicky White salía de un hotel con una peluca puesta para posteriormente subir al coche que se estrelló. La carcelera inicialmente compró un Ford de color naranja para escapar, mismo que posteriormente fue encontrado abandonado con botes de pintura dentro de él como si se planeara pintarlo para que pasara sin llamar la atención.

Al parecer, el prisionero solicitaba ayuda para que auxiliaran a su pareja tras dispararse a sí misma. Por otro lado, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la aprehensión, el sheriff Rick Singleton, del condado Lauderdale, comentó que Casey White: “no volverá a ver la luz del día”.

Casey y Vicky White lograron escapar de la cárcel cuando la entonces carcelera engaño a sus antiguos compañeros de trabajo con que trasladaría al recluso para una examen de salud mental en el juzgado, pero aprovecharon la situación para huir del lugar y pasaron hasta seis horas para que se percataran de que ya no volverían. Desde el pasado 2 de mayo se emitió una orden en contra de Vicky White por facilitar la fuga en primer grado.

Al principio existió la duda de si el prisionero, quien enfrenta una pena de 75 años por intento de asesinato, amenazó o incluso secuestró a la carcelera, por lo que autoridades llegaron a ofrecer la cantidad de 10 mil dólares para quien ayudara a su arresto.

Sin embargo, tras el análisis de diversos videos del día en que escapó la pareja, no quedó duda de que Vicky White colaboró para facilitar su salida, además de que se entrevistó a reclusos de la prisión quienes comentaron que la relación sentimental entre ambos comenzó hace poco más de dos años.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 10, 2022 06:00 PM EL MUNDO