logo
Noviembre 30, 2018 12:00 AM
Muere paciente en Reino Unido porque le lavaron sus pulmones con detergente

Muere paciente en Reino Unido porque le lavaron sus pulmones con detergente

Que ocurrió por un “error”

REINO UNIDO.-  Un paciente del hospital Salford en Reino Unido, falleció luego de que por error limpiaran sus pulmones con detergente.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, sin embargo, la investigación del caso se hizo pública recientemente.

Ingresa tras accidente vial

William Hanna, de 68 años de edad, ingresó al centro de salud luego de que lo atropellaran por un automóvil. Entre las lesiones de su registro estaban daño cerebral y múltiples fracturas.

Una complicación, que culminó en una infección pulmonar, provocó que el hombre sea transferido a una unidad de cuidados intensivos, en donde lo conectaron a un ventilador pulmunar.

Para contrarrestar la enfermedad, los médicos le preescribieron una broncoscopia, un procedimiento que requiere introducir una sonda en las vías respiratorias.

Confunden soluciones

Después, los médicos le solicitaron a las enfermeras que limpiaran los pulmones del paciente con una solución salina. Sin embargo, un error en el etiquetado de diferentes líquidos hizo que que el personal médico confundiera la solución salinacon un detergente utilizado para esterilizar.

En consecuencia, el hombre falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular.

Posteriormente, las autoridades del centro sanitario de Salford realizaron una investigación interna y detectaron las irregularidades causadas por las distracciones y descuidos del personal.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 30, 2018 12:00 AM MÉXICO