logo
Marzo 06, 2020 09:00 PM
Muere “greta” perrita que vivía en Palacio de Gobierno de Chihuahua

Muere “greta” perrita que vivía en Palacio de Gobierno de Chihuahua

En redes sociales lo informó Javier Corral

En redes sociales, el Mandatario estatal compartió la noticia, en donde señaló que Greta la acompañó a muchos lugares.

Recordó la primera vez que Greta fue a Palacio de Gobierno en donde se echó a dormir en el despacho del gobernador.

“A tod@s nuestr@s amig@s, particularmente a quienes la conocieron y la acariciaron, les comparto que anoche se fue Greta , nuestra querida mascota que a tantos lugares nos acompañó. Se fue tranquila, rodeada de amor, como el que ella nos regaló durante tanto tiempo. Les comparto algunas imágenes, empezando por el primer día que me acompañó al Palacio, el 6 de octubre de 2016, donde lo primero que hizo fue echarse a dormir en el despacho del Gobernador!!!”, dijo.

Junto con otro perrito, Galo, fueron protagonistas en la felicitación navideña del 2016, en donde “firmaron” a través de su huella de can.

Greta era ampliamente conocida en el círculo cercano de Corral, pues era frecuente los paseos en la Deportiva.

El golden retriever es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido, más concretamente en Escocia, alrededor de 1850. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular en los Estados Unidos,el quinto más popular en Australia, y la octava raza más popular en el Reino Unido.

Su pelaje vienen en tonalidades de oro claro y oscuro. Su manto se compone de dos tipos de pelo: una capa exterior de pelaje que es resistente al agua y ligeramente ondulada, la cual pelecha en cantidades pequeñas a lo largo del año, y otra capa interna de subpelo suave que mantiene al perro fresco en verano y tibio en invierno. La capa interna, por lo general, es corta y pegada al vientre, muda en la primavera y el otoño. 

El temperamento del Golden Retriever es una característica distintiva de la raza, y se describe en la normativa racial como «amable, amigable y confiado,. Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros. No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igualmente amables con extraños que con aquellos que conocen.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 06, 2020 09:00 PM MÉXICO