logo
Enero 30, 2020 12:00 PM
Muere enfermera en Jalisco por un  'coronavirus' ordinario; no el chino

Muere enfermera en Jalisco por un 'coronavirus' ordinario; no el chino

La causa de muerte fue el tipo coronavirus HKU1, que es igual o más agresivo que el que se registra en China

Guadalajara.- Una enfermera del Hospital General de Occidente de nombre Rocío Nohemy López Alfaro, falleció en días pasados a causa de un tipo de "coronavirus" local, según declaró el médico Aldo Carrasco Carrizosa, jefe de vigilancia epidemiológica de la institución quien realizó el dictamen.

El doctor, señaló que la enfermera fallecida presentó un tipo de coronavirus local, que calificó como ordinario y que no tiene relación con el actual brote de virus 2019-nCoV en China, cuyo número de muertos ya asciende a 170, con unos 7.700 casos confirmados.

Indicó que el tipo de virus que infectó y llevo a la muerte a la enfermera es el coronavirus HKU1 que lleva bastante tiempo presente en la entidad y es responsable de más del 30% de las enfermedades respiratorias catalogadas como "comunes".

Asimismo, el médico a cargo explicó que la fallecida, que laboró 12 años en el hospital, decidió no atenderse ahí mismo, por lo que dijo desconocer que tratamiento estaba llevando y si fue el adecuado o el causante de su muerte.

Familiares de la fallecida señalaron que en un principio la enfermera se atendió en el  ISSSTE de Guadalajara, pero la insuficiencia de medicamentos y aparatos del hospital hizo que se cambiara a un hospital privado, sin embargo, no se le diagnosticó oportunamente el tipo virus.

Los resultados confirmaron la presencia del coronavirus HKU1, igual o más agresivo que el que se registra en el país asiático.

Debate.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 30, 2020 12:00 PM MÉXICO