logo
Abril 10, 2024 08:00 PM
Muere el tenor mexicano Sergio Vallejo a los 22 años, promesa de la ópera

Muere el tenor mexicano Sergio Vallejo a los 22 años, promesa de la ópera

Sergio Vallejo, originario de Coahuila, se encontraba en un viaje en Monterrey, Nuevo León, donde después de un ensayo, perdió la vida por causas que no fueron reveladas.

A través de conmovedoras publicaciones, Sergio Vallejo fue despedido por el gremio de la ópera, donde destacaron su talento y la gran trayectoria en la música pese a su corta edad.

“En este momento de profundo dolor, extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, asegurándoles que el legado artístico de Sergio y su espíritu apasionado permanecerán siempre en nuestra memoria y en la historia de la Compañía de Ópera de Saltillo”, escribió el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo a través de un comunicado.

“Que la música, a la cual dedicó su vida y su corazón, sea ahora el consuelo y la luz que guíe a sus seres queridos hacia la paz”, agregaron.

La Compañía de Ópera de Saltillo lamentó la muerte de Sergio Vallejo, donde lo describieron como “jovencísimo y brillante”.

“Quien hizo resplandecer con su voz y personalidad cada sitio que su presencia privilegió; presencia que hoy devino eterna, proyectando al infinito su resplandor”, agregaron.

“Descansa, Checo, allá en los confines de la música, arrullado por la melodía universal”.

El director de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila (OFDC), Natanael Espinoza, dedicó unas palabras para despedir a Sergio Vallejo, donde aseguró que lo recordará como un joven que “siempre tuvo una sonrisa para compartirte”.

“Tuve la fortuna de caminar un poco con Checo Vallejo en el escenario y cada paso que dio se lo aplaudí con mucha alegría. Sin duda una pérdida irreparable para su familia y amigos y el mundo de la ópera”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 10, 2024 08:00 PM DIVERSIÓN