La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada por el quinto distrito local, Elodia Cárdenas Gómez, falleció la noche del miércoles. La Fiscalía General del Estado reportó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
El PVEM confirmó la defunción de su abanderada, lamentó el suceso y emitió condolencias a sus familiares y amigos. No precisó cómo ni dónde perdió la vida Cárdenas Gómez, quien tenía 43 años . Versiones no oficiales aseguran que murió en un sitio no especificado de la colonia San Francisquito.
La fiscalía estatal agregó que el cuerpo de Cárdenas Gómez fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se le realice la necropsia de ley. Agregó que familiares de la aspirante a legisladora refirieron que tenía antecedentes clínicos de arritmia cardiaca.
Ayer, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, explicó que el PVEM tiene derecho a realizar la sustitución del registro de su candidata, aunque no podrá efectuar modificaciones a la boleta electoral que se utilizará en los comicios del domingo próximo, porque el plazo legal para ello ya concluyó.
El cambio deberá ser por otra mujer para cumplir con la obligación legal de la paridad de género, y si el PVEM no efectúa la modificación del registro, la suplente en la postulación, Tania Leyva Ortiz, podrá ostentarse como candidata a la diputación por el distrito local número 5.
El próximo domingo en Querétaro se renuevan la gubernatura, 18 presidencias municipales y el Congreso local.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA