logo
Julio 15, 2019 02:00 PM
'Motuleada' en honor a la Virgen del Carmen deja tres lesionados

'Motuleada' en honor a la Virgen del Carmen deja tres lesionados

Uno de los heridos voló por los aires y perdió el conocimiento; fue llevado al hospital

Dos menores y un adulto lesionados fue el saldo de la “Motuleada” que se realizó la tarde de ayer precisamente en la ciudad de Motul y que, emulando la “Pamplonada” española, consistió en soltar vaquillas que recorrieron cinco cuadras hasta llegar al ruedo instalado como parte de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Los astados corrieron por las calles principales junto con varias personas que esquivaban sus embestidas, hasta llegar al ruedo, en donde adultos y menores ya los esperaban y que continuaron azuzando a los bovinos para luego esquivar sus cornadas.

Sin embargo, dos adultos y un menor de aproximadamente 15 años de edad no corrieron con suerte y fueron levantados por las vaquillas al interior del ruedo, que se ubicó en la calle 33 con 28 y 30 de Motul.

Uno de los hombres, luego de volar por los aires, cayó al piso, lastimándose el cuello, lo cual lo dejó sin sentido por unos minutos mientras otros “vaqueros” ahuyentaban a las bestias cornúpetas.

El lesionado fue rescatado sin conocimiento, siendo atendido por paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia.

Asimismo, el adulto que fue golpeado por una de las vaquillas presentó una herida en la pierna, mientras que el menor de edad cayó pesadamente al piso, y como no se pudo levantar, recibió atención de socorristas que lo llevaron a la parte alta del ruedo para inmovilizarlo y mandarlo a un hospital, pues tuvo traumatismo craneoencefálico y posible fractura de una clavícula.

Esta es la segunda vez que se realiza la “Motuleada”, siendo la primera vez en marzo pasado, en la cual no hubo personas lesionadas.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 15, 2019 02:00 PM YUCATÁN