logo
Enero 17, 2021 02:00 PM
Morena denuncia a Córdova y Murayama por caso de las "mañaneras"

Morena denuncia a Córdova y Murayama por caso de las "mañaneras"

Ambos consejeros están obligados al deber de sigilo

 (apro).- Morena presentó ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama por presuntas violaciones legales en sus pronunciamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus conferencias mañaneras .

El consejero del Poder Legislativo y diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, acusó a ambos consejeros de prejuzgar sobre el asunto, pues existe un procedimiento sancionador en curso, a denuncia del PRD, mismo que deberá resolver de fondo la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 4 abril deberá suspenderse la transmisión íntegra de las "mañaneras": Lorenzo Córdova

Ambos “han venido pronunciándose de ese tema cuando se deriva de un procedimiento sancionador y donde están obligados al deber de sigilo y, por el contrario, están violándolo al igual que la garantía de audiencia”, declaró.

Expuso que es causa  de responsabilidad de los servidores públicos “emitir opinión pública que implique prejuzgar sobre un asunto de su conocimiento”.

Además la ley les marca “no podrán utilizar la información de que dispongan en razón de su encargo”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 17, 2021 02:00 PM POLÍTICA