logo
Septiembre 08, 2021 03:00 PM
Moneda de $2 pesos mal acuñada se vende hasta en $45 mil en Internet

Moneda de $2 pesos mal acuñada se vende hasta en $45 mil en Internet

En el mundo de la numismática, es decir, el del coleccionismo de monedas, los ejemplares raros o con errores de acuñación son de los más buscados, ya que se trata de monedas únicas en su tipo, las cuales pueden valer miles de pesos en el mercado. 

Tal es el caso de una moneda de 2 pesos del año 2005 con un error de acuñación en el signo de pesos que es ofertada en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre por hasta en 45 mil pesos. Pertenece a la familia C del Banco de México (Banxico), tiene un diámetro de 23 milímetros, pesa 5.19 gramos y está constituida por un aleación de bronce y aluminio.

Características

En el reverso de la moneda se observa en la parte central a la izquierda el símbolo de pesos"$"; al lado derecho el valor facial dos "2"; en el campo superior el año de acuñación; en el campo derecho al centro, el símbolo de la casa de Moneda de México "M°"; y como motivo principal, una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

En el anverso, al centro, está grabado el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior.

¿Qué es la numismática?

De acuerdo con la RAE, es la disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

Año y serie

Estado de la moneda

Cantidad de piezas disponibles

Demanda del mercado

Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 08, 2021 03:00 PM ECONOMÍA