logo
Mayo 12, 2022 07:00 PM
Moneda de $10 que se vende en $170 mil por un curioso error

Moneda de $10 que se vende en $170 mil por un curioso error

¿Cuántas veces te has detenido a mirar los detalles de las monedas que recibes como cambio? ¿Pocas? pues a partir de hoy te recomendaríamos que dediques al menos unos cuantos segundos a verlas, principalmente si recibes una moneda de diez pesos. ¿Por qué? Porque podrías tener en tus manos un tesoro para los coleccionistas.

Resulta que dentro de las monedas de 10 pesos que circulan, del 9 de octubre de 1997 a la fecha, hay algunas que tiene un peculiar "detallito" que las ha convertido en el objeto del deseo de muchos numismáticos.

El artículo en cuestión tiene grabado el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego y pertenece a la Familia C de monedas del Banco de México (Banxico).

Además tiene un curioso error de acuñación, ya que no cuenta con el primer número de la fecha en la que fue fabricada. Es decir que en lugar de decir 1997 dice 997.

Por esa característica es que se ha vuelto una moneda única y coleccionable.

¿Cuáles son las características de la moneda de 10 que se vende en 170 mil pesos?

Mide 28.0 mm de diámetro.

Tiene forma circula.

Pesa 10.329 gramos.

Al anverso cuenta con el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior.

En el reverso, justo en el anillo perimétrico, en la parte superior, tiene grabado el símbolo "$10". A la izquierda. muestra el año de acuñación con un error y a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".

En tanto al inferior muestra la leyenda "DIEZ PESOS".

La parte central de la moneda es de aleación de alpaca plateada. 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre, 10% (diez por ciento) de níquel y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.

El anillo perimétrico de la moneda es una aleación de bronce-aluminio. 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio; y 2% (dos por ciento) de níquel.

Moneda de 10 pesos

Cabe mencionar que en el banco no te podrían cambiar la moneda de 10 pesos por 170 mil pesos, ya que aún conserva su poder liberatorio (o sea que vale la denominación que indica ); sin embargo, sí podrías obtener el dinero que te mencionamos si te acercas con un experto en numismática o la ofreces en  plataformas como Mercado Libre, Amazon, o e-Bay.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 12, 2022 07:00 PM ECONOMÍA