logo
Diciembre 30, 2017 01:00 AM

Mochilero de 97 años que pasea por el mundo



¿Quién dice que tienes que ser joven para lanzarte a viajar de mochilazo por el mundo? Antonio Quiles tiene 97 años y, antes de los 96, nunca había salido de su país, España, ni había viajado en avión. Un día de 2016, su nieto, Lluís, le recomendó viajar.

Antonio veía la televisión y decía que amaba París, Francia, aunque nunca había conocido esta ciudad francesa. Así que su nieto comenzó a buscar vuelos, pues creyó que su abuelo merecía viajar por el mundo. Entonces llegó con dos boletos de avión, no a París, sino hacia Milán.

Desde entonces han viajado juntos por Italia, en donde comenzaron a conectar trenes para viajar de Milán a Roma, luego a Florencia y finalmente Venecia.

“Me gustó Italia. Había que correr mucho, pero es bonito, sobre todo Venecia”, contó el abuelo de 97 años al diario El País.

Después de Italia se fueron, al fin, a conocer la ciudad que Antonio tanto amaba y nunca había pisado: París. Ahí subió la Torre Eiffel, visitó los sitios más emblemáticos y recorrió las calles de la ciudad con mochila en el hombro y su nieto Lluís a su lado.

“París es bonito, pero me gustaría más vivir en Italia porque es más distinto: París me pareció de un estilo más español”.
Antonio Quiles

Viajar con su abuelo es reencontrarse
Su nieto, por su parte, señala que lo mejor de viajar con su abuelo es su “ingenuidad”, pues Antonio tiene una gran capacidad de asombro y disfruta cada momento al descubrir los lugares que había visto en las películas.

Comenta también que para él, viajar con Antonio es un modo de reencontrarse con los lugares que conoció en el pasado: “Hay quienes dicen que no debes volver al sitio en el que has sido feliz, pero es que con tu abuelo cambia todo. Hay una reinterpretación”.

Al respecto, Antonio dice que la pasa muy bien viajando con Lluís: “Lo paso muy bien con mi nieto de viaje porque él es el que habla y es el que lo sabe todo. Yo no sé nada”.

A sus 97 años, el abuelo dice sentirse muy bien y que continuará con sus viajes al lado de su nieto. UNOTV.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 30, 2017 01:00 AM EL MUNDO