logo
Enero 14, 2020 08:00 PM
Ministro de la Corte autoriza que trabajadores del Inegi ganen más que AMLO

Ministro de la Corte autoriza que trabajadores del Inegi ganen más que AMLO

Alberto Pérez Dayán otorgó una suspensión al Inegi

El ministro Alberto Pérez Dayán autorizó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que sus trabajadores mantuvieran los salarios del año pasado, por lo que percibirán un salario mayor a los 108 mil pesos que gana mensualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El máximo tribunal del país dio a conocer que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión solicitada por el organismo público autónomo como parte de una ampliación de la controversia constitucional que presentó, a fin de impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

“Se concede la suspensión solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la tercera ampliación de demanda, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído.

La medida suspensional concedida surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”, se lee en el extracto del acuerdo publicado esta tarde.

Milenio


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 14, 2020 08:00 PM JUSTICIA