logo
Marzo 02, 2019 12:00 AM
Militares hartos de Nicolás Maduro; desertan más de 600

Militares hartos de Nicolás Maduro; desertan más de 600

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó lo informa

El presidente encargado de Venezuela y opositor Juan Guaidó, dio a conocer que hasta este fin de semana van más de 600 los miembros de las Fuerzas Armadas del país que se han retirado de la milicia venezolana y con esto quitan su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras reunirse en la Presidencia de Paraguay con Mario Abdo Benítez, presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó agradeció el apoyo de la nación paraguaya a la "causa justa" que él afirma perseguir, además el presidente interino de Venezuela le agradeció a Paraguay que rompiera relaciones con la que llamó la "dictadura" de Nicolás Maduro.

Guaidó insistió en que su firme objetivo es que se hagan "elecciones libres" en Venezuela y para que de esa manera pueda entrar la ayuda para evitar la muerte de miles de venezolanos que se encuentran en riesgo por la "emergencia" ante la crisis económica, alimentaria y de salud por la que atraviesa el país.

"Hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas de Venezuela y hemos visto como en los últimos días más de 600 oficiales se han puesto del lado de la Constitución", indicó . "Hay un proceso muy claro de transición a la democracia, indetenible".

Guaidó arribó a Paraguay procedente de Brasil, donde había sostenido una reunión con el presidente Jair Bolsonaro. Previamente, había estado en Colombia, en otra reunión con el presidente, Iván Duque.

Se afirmó que su próxima parada será Buenos Aires, Argentina  donde se reunirá con el presidente, Mauricio Macri.

Guaidó se ha mostrado convencido de que la democracia será conquistada y aseguró que "muy pronto" regresará a Venezuela para "seguir ejerciendo el deber" de presidente encargado. Además, ha adelantado que en las "próximas horas" van a anunciar "nuevas movilizaciones". "Vamos a seguir movilizados en las calles a pesar de los riesgos y las amenazas de muerte", prometió.

El presidente paraguayo no perdió oportunidad para elogiar a Juan Guaidó señalado que "Usted representa la esperanza de todo un pueblo, que traspasa la historia de los pueblos de manera individual, porque el problema de Venezuela puede ser de problema de otro", dijo al indicar que la de Venezuela "es una causa justa".


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 02, 2019 12:00 AM EL MUNDO