Ayer, durante casi una hora, la empresa Telcel dejó sin telefonía y sin internet a miles de usuarios que viven en los estados que integran la región 8 de esa empresa de telecomunicaciones. Eran alrededor de las 7:30 de la noche cuando nos percatamos de las fallas en el servicio, ya que no salían llamadas y tampoco se podría navegar por Internet o enviar mensajes de Whatsapp, y acudimos a uno de los centros de servicio ubicado en Plaza Galerías. Preguntamos a una de encargadas de la atención si estaba fallando al sistema y lo negó. “Todo está normal”, aseguró. Cuando le hicimos notar las fallas, se limitó a decir “marque al *111 y las opciones 5 y 1” para que le atiendan. Siguiendo esta recomendación intentamos entablar comunicación, pero luego de 15 intentos jamás se pudo, siempre se escuchaba una voz pregrabada que decía: “Su llamada es importante para Telcel, espere y un asesor le atenderá…” y se cortaba. Regresamos con la empleada para hacerle ver esta falla y por fin accedió llamar a sus oficinas regionales o centrales, desde donde la informaron que efectivamente, no se podría hacer nada porque se trata de una falla generalizada en toda la región 8 que abarca a los estados de Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas. Como a las 8:05 regresó el sistema, primero con llamadas y luego con los “datos”, pero al cabo de unos 15 minutos, nuevamente se suscitó otro colapso que duró otra media hora aproximadamente, entre las 8:15 y las 8:45 de la noche.
Ayer, durante casi una hora, la empresa Telcel dejó sin telefonía y sin internet a miles de usuarios que viven en los estados que integran la región 8 de esa empresa de telecomunicaciones. Eran alrededor de las 7:30 de la noche cuando nos percatamos de las fallas en el servicio, ya que no salían llamadas y tampoco se podría navegar por Internet o enviar mensajes de Whatsapp, y acudimos a uno de los centros de servicio ubicado en Plaza Galerías. Preguntamos a una de encargadas de la atención si estaba fallando al sistema y lo negó. “Todo está normal”, aseguró. Cuando le hicimos notar las fallas, se limitó a decir “marque al *111 y las opciones 5 y 1” para que le atiendan. Siguiendo esta recomendación intentamos entablar comunicación, pero luego de 15 intentos jamás se pudo, siempre se escuchaba una voz pregrabada que decía: “Su llamada es importante para Telcel, espere y un asesor le atenderá…” y se cortaba. Regresamos con la empleada para hacerle ver esta falla y por fin accedió llamar a sus oficinas regionales o centrales, desde donde la informaron que efectivamente, no se podría hacer nada porque se trata de una falla generalizada en toda la región 8 que abarca a los estados de Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas. Como a las 8:05 regresó el sistema, primero con llamadas y luego con los “datos”, pero al cabo de unos 15 minutos, nuevamente se suscitó otro colapso que duró otra media hora aproximadamente, entre las 8:15 y las 8:45 de la noche.
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