(apro).- Evangelina Contreras, representante del colectivo Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán (Decofem) lanzó un llamado al gobierno para ayudar a las familias desplazadas por el crimen organizado en Michoacán.
En entrevista con Aristegui Noticias detalló que las familias desplazadas provienen de las localidades de Coire, San Pedro Naranjestil, Guagua y Pichilinguilo, y son reubicadas en Aquila y Coahuayana, municipios de Michocán.
Según los datos del colectivo, 242 habitantes han sido desplazados desde el 13 de agosto como consecuencia de la violencia criminal que azota el estado.
“Las balaceras y el crimen organizado queman sus casas, los dejan sin nada y tienen que salir huyendo”, declaró.
Además, refirió que reubicar a las familias suele ser complicado, ya que muchos de ellos salen sin sus documentos oficiales, pues los perdieron o tuvieron que salir de manera rápida y no pudieron recogerlos, lo que afecta su derecho al trabajo, vivienda y que sus hijos tengan acceso a la educación.
La situación también se ve reflejada en la imposibilidad de rentar un lugar para vivir. Evangelina explicó que las rentas para las viviendas de los refugiados van de los mil a los cuatro mil pesos mensuales y muchos de ellos no pueden pagarlas porque no tienen un empleo.
Explicó que tomaron la decisión de apoyar a las familias desplazadas debido a la falta de apoyo gubernamental, que, aunque entregan despensas, son insuficientes para las familias.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA