En Michoacán, cinco presidentes municipales han solicitado medidas de protección tras recibir presiones y amenazas del crimen organizado, según informó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado.
“Estamos atentos y pendientes de quienes han solicitado la atención, loe hemos asignado y lo seguiremos haciendo, se han acercado conmigo, cinco o seis”, agregó.
Durante una entrevista con medios de comunicación, el funcionario mencionó que las solicitudes para la asignación de escoltas están siendo evaluadas y se espera una respuesta en las próximas horas.
Torres Piña destacó que los alcaldes han solicitado vehículos blindados y el apoyo de personal de la Guardia Nacional o de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar su seguridad. Aunque no reveló detalles sobre las zonas afectadas, el secretario admitió que la reciente violencia en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, ha impactado negativamente en el estado anímico de los alcaldes michoacanos.
Funcionarios locales se sienten inseguros
El encargado de la política interna de la entidad dijo que cada caso será analizado y la seguridad que se brinde será de acuerdo a las necesidades que identifiquen.
Cabe recordar que el último homicidio de una alcaldesa en Michoacán ocurrió el 3 de junio, un día después de las elecciones, cuando fue asesinada Yolanda Sánchez Figueroa, exalcaldesa de Cotija, municipio colindante con Jalisco.
La situación de seguridad en la región continúa siendo una preocupación para los funcionarios locales, quienes buscan garantizar su integridad y la de sus comunidades.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA