logo
Julio 29, 2020 05:00 PM
México: Suprema Corte desecha discusión para despenalizar el aborto

México: Suprema Corte desecha discusión para despenalizar el aborto

esechó el proyecto que buscaba cambiar el marco legal en Veracruz para despenalizarlo

La primera sala de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que buscaba cambiar el marco legal en Veracruz para despenalizar el aborto.

Con cuatro votos en contra y uno a favor, la Corte desechó discutir el proyecto presentado por el ministro presidente Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Se buscaba respaldar a un juez federal en Xalapa, quien el año pasado resolvió un amparo en el que ordena al Congreso local reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal porque criminalizan el aborto. En el proyecto se acusaba de omisión legislativa a la cámara de diputados de Veracruz.

Con cuatro votos en contra y uno a favor, la Corte rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Los votos en contra fueron de los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Ana Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En términos generales, los cuatro coincidieron en no tener elementos para acusar al Congreso de omisión. El voto a favor fue del ministro presidente.



Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 29, 2020 05:00 PM JUSTICIA