logo
Diciembre 18, 2020 09:00 AM
México: Sin reacciones adversas en 7 mil voluntarios de vacuna de CanSino

México: Sin reacciones adversas en 7 mil voluntarios de vacuna de CanSino

Las reacciones esperadas son dolor del sitio de la vacuna, fiebre, dolor muscular y articular

Los siete mil voluntarios de la vacuna contra el coronavirus de CanSino en México no han presentado reacciones adversas tras su aplicación y un caso serio detectado fue apendicitis, dio a conocer Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research y responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics. 

"Al momento de los 7 mil que tenemos en México ninguno ha presentado ningún evento adverso serio relacionado a la vacuna y el evento adverso que tenemos es apendicitis", añadió. 

En el plano internacional, con 22 mil voluntarios, tampoco se han registrado algún evento adverso y descartó fallecimientos por la vacuna, abundó, añadió la responsable del ensayo Fase III de la vacuna anticovid.

El médico Jorge Alejandro Vázquez Narváez secundó a Ortiz y añadió que las reacciones registradas por la vacuna son eventos esperados, los cuales son: dolor del sitio de la vacuna, fiebre, dolor muscular y dolor articular, los cuales se pueden aliviar con un analgésico. 

"No se tienen eventos adversos graves y la única que se tiene no está relacionada con la vacuna porque fue una apendicitis. Los eventos que se tienen son esperados", agregó.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 18, 2020 09:00 AM SALUD