logo
Enero 29, 2019 04:00 PM
México realiza colocación de deuda por 2 mmdd, la primera de AMLO

México realiza colocación de deuda por 2 mmdd, la primera de AMLO

Esta transacción permite al gobierno mantenerse en los límites de endeudamiento externo

Pese a la incertidumbre nacional e internacional que existe, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, realizó una “exitosa” colocación de deuda capital por dos mil millones de dólares, la primera en la era de López Obrador.

La colocación del bono de referencia a 10 años, con vencimiento a abril de 2029, presentó una demanda de ocho mil millones de dólares, cuatro veces más de lo ofertado.

El nuevo papel de deuda que colocó ofrece una tasa de rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.5 por ciento.

Esta transacción permite al gobierno federal mantenerse dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019, señaló la Secretaría de Hacienda.

Además, amplia la base de inversionistas y preserva la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad.

“La operación tuvo una demanda total de aproximadamente 8,000 millones de dólares, equivalente a cuatro veces el monto emitido, con una participación de más de 320 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio, lo que demuestra el amplio interés del público inversionista por los instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal en los mercados internacionales”, señaló Hacienda.

La dependencia federal, a cargo de Carlos Urzúa, señala que los resultados reflejan que tanto el nivel de demanda recibido como la diversidad de inversionistas que participaron en la transacción, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional sobre la solidez de los fundamentos macroeconómicos de México y el buen manejo de la deuda pública por parte del gobierno.

El Heraldo

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 29, 2019 04:00 PM ECONOMÍA