logo
Septiembre 01, 2022 09:00 PM
México: Maestro aprende lengua de señas por tener una alumna sorda

México: Maestro aprende lengua de señas por tener una alumna sorda

La usuaria de TikTok Yetsi Ruiz, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, compartió en su cuenta una grabación en la que muestra cómo su padre, que es profesor, se puso a estudiar la Lengua de Señas Mexicanas (LSM) porque durante el ciclo escolar tendría a una alumna sorda.

La mujer tituló el video: “esto es tener amor a su trabajo, orgullosa de tener un papá como él”, y en la grabación lo mostró cargando su título de la Universidad del Sur (UNISUR) y luego viendo su teléfono y realizando movimientos del LSM mientras está sentado en su cama.

Yetsi escribió sobre el video la razón por la cual su progenitor lo estaba haciendo: “Mi papá es maestro y este ciclo escolar le toco una alumna sorda. Ahora está aprendiendo a hablar la lengua de señas”, y finalizó: “siempre admiraré a este hombre como padre y como profesional. Te amo, viejo”.

La publicación recibió comentarios como: “esa sí es vocación, más maestros como él es lo q necesitamos”, “los buenos somos más, mi admiración y respeto a tu padre”, “tú papá hace una gran labor y aun así busca como mejorar cada día, saludos”, “es así como muestras la calidad de padre que tienes por ese generoso gesto”, “no lo conozco, pero también me siento orgullosa de ese gran hombre y maestro que es tu padre”.

En México hay varias organizaciones que imparten cursos para aprender la Lengua de Señas Mexicanas, en la Ciudades de México se encuentran la Academia de Lengua de Señas Mexicana y Aprendiendo LSM; mientras que en Monterrey existe Hablemos de Inclusión Mx; también hay opciones en línea como lo ofrece el Instituto para la Formación Integral del Sordo, A.C.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

@yetsiruiz Esto es tener amor a su trabajo, Orgullosa de tener un papá como el😍 #semereceserviral #viral #HolaColorMaybelline #parati #maestro #lenguajedeseñas ♬ Steven Universe - L.Dre
Admin Septiembre 01, 2022 09:00 PM EDUCACIÓN