logo
Septiembre 05, 2020 02:00 PM
México: Fallecen 1,602 niños con cáncer por falta de medicamentos ¿Todo bien?

México: Fallecen 1,602 niños con cáncer por falta de medicamentos ¿Todo bien?

Ante una manifestación de los padres, titular del IMSS firmó 5 acuerdos

MÉXICO.- De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), los recortes al gasto para los tratamientos y medicinas contra esta enfermedad, han provocado el fallecimiento de mil 602 menores de diciembre del 2019 hasta la fecha.

En México, la Secretaría de Salud reveló que cada 90 minutos se diagnostica un nuevo caso de cáncer y cada cuatro horas fallece un menor de edad por complicaciones; de acuerdo al reporte mencionado, la AMANC detalló que a partir del 11 de diciembre hasta ayer, se reportaron 4 mil 273 nuevos casos detectados y 3 mil 204 casos diagnosticados en fase avanzada.

Es por eso que la asociación advierte sobre las “deficiencias en el sector salud” y “dificultades socioeconómicas y culturales de las familias” ante el padecimiento, pues ya se cumplieron 672 días con la queja de escasez o ausencia de tratamientos, medicinas y quimioterapias.

Derivado de esto, familiares de pacientes se manifestaron ayer frente al Hospital de La Raza y a la sede nacional del IMSS, donde sostuvieron una reunión con su titular, Zoé Robledo, y lograron que se firmarán cinco acuerdos.

“Monitorear el otorgamiento oportuno de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos” en el Instituto.

La “elaboración de un padrón de pacientes pediátricos”

“Si se solicita, el protocolo será otorgado por el médico tratante”

La “creación de un grupo de trabajo con autoridades del nivel central, que se reunirá semanalmente, los días jueves a las 18:00 horas, con los padres para resolver casos y darle seguimiento a los acuerdos”

“Sobre los trasplantes de médula, se iniciarán los servicios diferidos por la pandemia”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 05, 2020 02:00 PM SALUD