Diciembre 01, 2017 01:00 AM
México busca aumentar sus periodos vacacionales
Como sabrán (y si no aquí se los comentamos), México es uno de los países con días de descanso más escasos del mundo. Un estudio reciente que publicado por Expedia de Northstar, descubrió que el 55% de los mexicanos sienten que necesitan más días de descanso. Además de que en promedio se utilizan 12 días de los 14 que tienen en total. Cuando les preguntaron acerca de esto, la mayoría contestó que estaba ahorrando para unas vacaciones más largas; mientras un 30% que no se podían alejar de su trabajo y un 25% ve su situación financiera como un impedimento.
Como sabrán (y si no aquí se los comentamos),
México es uno de los países con
días de descanso más escasos del mundo. Un estudio reciente que publicado por
Expedia de
Northstar, descubrió que el
55% de los mexicanos sienten que necesitan más días de descanso. Además de que en promedio se utilizan
12 días de los
14 que tienen en total. Cuando les preguntaron acerca de esto, la mayoría contestó que
estaba ahorrando para unas vacaciones más largas; mientras un
30% que no se podían alejar de su trabajo y un
25% ve su situación financiera como un impedimento.
Por si esto fuera poco, un 60% de los mexicanos cancelan sus vacaciones debido al trabajo. Y un 25% de los que sí viajan no se pueden deslindar totalmente del trabajo y tienen que contestar correos, hacer llamadas o incluso trabajar desde donde están.
Y no por trabajar más uno es más productivo, pues gracias a esto personas sueñan y añoran sus días libres. El 75% planea sus vacaciones desde su escritorio (aunque luego no sucedan), lo que provoca que pierdan dos horas a la semana de productividad laboral. Lo que crea un círculo vicioso.
Por eso Carolina Piber, Directora Administrativa de Expedia, concluye que es indispensable que se agreguen días de descanso en el calendario para así llegar a un perfecto equilibrio entre la vida laboral, la social y la salud mental. Todo esto se comprobó con el mismo estudio que dice que el 70% de las personas que se van de vacaciones llegan menos estresadas y más productivas a su trabajo. Y por esto, muchos mexicanos están dispuestos a renunciar a algo con tal de que les den un día más de vacaciones: 55% dejaría el alcohol (tampoco es para tanto), 45% se rehusaría a ver la tele (equis, hay Netflix) y un 40% sacrificaría el uso de redes sociales.
Entonces si eres godín y tu vida laboral te está absorbiendo, te recomendamos usar todas tus vacaciones y cuando las uses, aventar tu celular al mar para no hacerle caso a nadie, y relajarte.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA