logo
Julio 05, 2017 01:00 AM

‘¡Mexicanos acábenlo!’, gritan reos de Guatemala a Javier Duarte



Al grito de “¡mexicanos acábenlo, acábenlo!”, así como de insultos y rechiflas reos que se encontraban en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala despidieron al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue trasladado a la Cárcel Militar de Rafael de Matamoros.
Esto ocurrió luego de que aceptara ser extraditado para enfrentar a la justicia en México y defenderse de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los cuales se le acusa.
Durante su salida, el expriista fue cuestionado por varios periodistas sobre su decisión; sin embargo, éste se limitó a decir en varias ocasiones: “no tengo comentarios”.
Al preguntarle sobre su salida de Guatemala para enfrentar la justicia en México dijo: “Paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia según conveniencia”, dijo Duarte de Ochoa”.
Tras estos cuestionamientos, fue acompañado por las autoridades guatemaltecas a un vehículo oficial, y no privado como en el que llegó en la mañana, recorrió un pasillo para salir del inmueble.
En cuanto la población penal se percató que el reo que era trasladado era Duarte de Ochoa a gritos pidieron a las autoridades mexicanas “acabar” con éste cuando regrese a México para enfrentar a la justicia.
Fuente: Vanguardia

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 05, 2017 01:00 AM Sin categoría