logo
Mayo 05, 2020 10:00 AM
Mérida: Trabajadores del Inegi  trabajan sin sana distancia

Mérida: Trabajadores del Inegi trabajan sin sana distancia

El Inegi infringe en Yucatán las normas de prevención contra el Covid-19

Yucatán continúa con la contingencia contar el coronavirus que se encuentran en plena Fase 3, pese a lo cual algunos negocios no esenciales continúan trabajando sin respetar las medidas de prevención e higiene implementadas, incluyendo oficinas del gobierno federal.

Uno de estas oficinas corresponde al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde a diario se concentran más de 50 personas en un mismo espacio en sus dos oficinas en Mérida pese a la contingencia del Covid-19.

Lo lamentable del caso es que según denuncias realizadas a través de las redes sociales ningún directivo se presenta a estas oficinas, pues son los únicos de la dependencia que están guardando la cuarentena dejando a los empleados a su suerte.

Se comenta que quienes se ven obligados a seguir asistiendo a trabajar son los empleados eventuales, quienes mayormente proviene del interior del estado, quienes bajo la amenaza de descontarles su sueldo deben asistir.

Infringiendo las normas sanitarias contra el Covid-19

En las oficinas del Inegi, ubicadas en la calle 62 entre avenida Cupules y Colón, llegan a concentrarse hasta más de 80 personas, incluyendo 15 intendentes, que acuden en horarios que van de las 8 de la mañana a 3 de la mañana.

También están presentes personal contratado para el censo poblacional, que hacen juntas semanales relativas al censo de población y personal administrativo, sumando más de 80 personas lo que infringe las medidas de prevención contra el coronavirus.

A partir del lunes 23 de marzo el Inegi inició en línea el censo en Yucatán, debido a que muchos encuestadores comenzaron renunciar por hostigamiento sexual, desconfianza por parte de los pobladores, maltrato y por falta de medidas de prevención ante el coronavirus.

Debido a ello el personal dejó de realizar  los cuestionarios del Censo 2020 de forma presencial, ante el riesgo de contagio del coronavirus, por lo que a partir del lunes 23, los encuestadores sólo entregaban una carta invitación a los domicilios pendientes.

LAVERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 05, 2020 10:00 AM SALUD