logo
Abril 21, 2017 04:00 PM
Mérida, sede de los festejos del centenario de la Concanaco: vendrán 300 agrupaciones del país

Mérida, sede de los festejos del centenario de la Concanaco: vendrán 300 agrupaciones del país

Derrama económica e impulso al turismo

"En 5 días, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se vestirá de fiesta, pues será sede de los festejos del Centenario de la Confederación de Cámaras de Comercio,Servicios y Turismo,lo que reunirá en esta ciudad a más de 300 participante de diferentes agrupaciones hermanas del país y al Consejo Directivo de nuestra Cámara Empresarial"- anunció esta mañana en rueda de prensa el licenciado Juán José Abraham Dáguer, presidente de la organización huésped.

"Para CANACO Mérida,ser anfitriona de esta importante reunión es de gran trascendencia, porque nos permitirá estrechar lazos con empresarios de otras partes del país, quienes llegan atraídos por la popularidad que actualmente tiene el estado, al ser considerado como un destino muy importante en materia turística y un polo de desarrollo comercial e industrial en crecimiento"

"Los socios de esta cámara- apuntó Abraham Dáguer- estamos convencidos de que esta reunión por los festejos de los 100 años de CONCANACO,dejará resultados favorables, tanto por la derrama económica que genera rá como por la grata experiencia que los participantes se llevarán a su lugar de origen, lo que propiciará que Yucatán sea recomendado para visitar o mejor aún, para realizar negocios".

"Por la relevancia que tiene esta magna celebración, el Comité Organizador de los Festejos del Centenario de CONCANACO, presidido por el ex-presidente de CANACO Mérida, Arquitecto José Manuel López Campos,en coordinación con  el comité local, encabezado por Carlos Roca, elaboraron de manera conjunta, un interesante programa de actividades, en el cual por supuesto también se contemplan paseos recreativos de los acompañan tes, el cual incluirá conferencias, mesas y paneles con diferentes temas de importancia económica,turística y política del país"- señaló Juán José Abraham.

Los festejos en Mérida iniciarán el 26 de abril a las 10 am con la plática <strong>Conectate al Turismo</strong>, a celebrarse en esta Cámara, aunque se inaugurarán de manera oficial el jueves 27, con una conferencia magistral a las 1130 horas en el Siglo XXI, en la cual el Secretario de Hacienda,José Antonio Meade Kuribreña hablarpa sobre los "Escenarios Económicos 2017-2018".

Posteriormente, a las 1230 horas, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, brindará una plática para explicar los alcances, objetivos, ventajas y regiones en donde se ubicarán estos recintos dentro del país.

Para el viernes 28, también en el Siglo XXI,se ha agendado para kas 10 de la mañana, la conferencia "Formalización del Comercio Electrónico y Economía Colaborativa", la cual brindará  Osvaldo Antonio Santi Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria(SAT).

Luego, a las 12 del día, será la segunda conferencia magistral: "El Turismo, Motor del Desarrollo Económico para el País", a cargo del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Y por último, a las 13 horas, se llevará a cabo la plática "Modernización del Sistema Aduanero para una Mayor Competitividad del Comercio Exterior",impartida por el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa.

Estas pláticas con abiertas al público y sin costo por lo cual se invita a empresarios, estudiantes y demás interesados a registrarse al teléfono 942 88 50 ext. 119 o al correo capacitación@canacomerida.

com (BOLETIN)

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 21, 2017 04:00 PM MÉRIDA