logo
Julio 20, 2021 12:00 PM
Mérida: Reportan aumentos de precio en productos de los mercados

Mérida: Reportan aumentos de precio en productos de los mercados

El kilo de cerdo está a $82 y el de camarón, a $120

Durante un recorrido por los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en el centro de la ciudad, se observó que los locatarios mantienen el uso constante de cubrebocas y la sana distancia respecto a los compradores.

Sin embargo, así como hay espacios donde la sana distancia es algo que se logra muy fácilmente, en otros puntos se observan algunos amontonamientos debido a lo angosto de los pasillos y el número de clientes que ahí se encuentran.

Los oferentes están tratando de mantener precios atractivos con el afán de que los mercados sigan contando con la preferencia del público, pero si bien hay precios que tienden a bajar, muchos de ellos han registrado incrementos.

La tortillería del lugar ofrece el kilo del alimento entre $21 y $23, el precio suele variar dependiendo del tamaño de la tortilla, las más económicas suelen ser más pequeñas (taqueras).

La carne de puerco se vende entre los $82 y $86 el kilo, la de res ronda los $140 y el kilo de pollo está a $45.

Por lo que toca a pescados y mariscos, el kilo de mero está en $140, la especie más económica es el chachi que cuesta $50 el kilo, el filete de pescado blanco está en $140 el kilo y el normal en $120, el pulpo se encuentra en $180 el kilo y el camarón dependiendo del tamaño está entre $120 y $140 el kilo.

Del campo a la mesa, la cebolla blanca se encuentra en promedio en $15 el kilo, el tomate saladet también varía de un puesto a otro, la calidad y el tamaño marcan la diferencia, hay puntos donde se vende $18 y otros donde alcanza los $23.— Emanuel Rincón Becerra

Comercio Insumos
En los mercados del centro de la ciudad el plátano roatán se comercia entre los $10 y $12.

Cítricos

Mención especial merece el limón, que ahora se vende en $5 el kilo cuando hasta hace unas semanas una bolsa con 10 piezas podría costar mínimo $20. En contraste, la naranja agria está a $36 el kilo.

Otros cultivos

El aguacate local se ofrece en algunos puestos en tres piezas por $10 y en otros a $15.50 el kilo; la calabaza local ronda los $15 el kilo, el chayote $21 y la papa puede encontrarse entre $13 y $17.

Fuente: Diario de Yucatán

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 20, 2021 12:00 PM ECONOMÍA