logo
Enero 18, 2021 11:00 AM
Mérida: Proponen cárcel para quien abandone a su mascota en la calle

Mérida: Proponen cárcel para quien abandone a su mascota en la calle

Las activistas entregaron petición en diciembre pasado

Cárcel a quien abandone a sus mascotas o las saque a la calle, pide Yureli Guadalupe Pech, una de las rescatistas que lidera el movimiento para convertir el Centro Municipal de Control Animal, en un lugar de bienestar animal donde promuevan la adopción responsable de los ejemplares.

Durante la manifestación pacífica, que realizó un grupo de rescatistas independientes y animalistas tanto en la Plaza Grande, como a las puertas del Palacio Municipal, ayer domingo, con motivo de exigir al Ayuntamiento de Mérida termine con el exterminio de perritos que llegan al Cemca, donde denuncian que la n prioridad no es la reubicación de los animales.

“Debemos de llevar un registro para que la persona que abandone o maltrate a su perrito tenga un castigo, yo prefiero cárcel, pero no creo que muchos estén de acuerdo, porque en Yucatán muchas personas no saben la responsabilidad que implica tener una mascota entonces ven mal mandar a la cárcel a una persona por maltratar a un perrito. Dependiendo de lo que le hagan al perrito, ya sea multa o la cárcel, abandonar a un perrito en la calle, para mí sería cárcel”, inquirió.

El problema de los animalitos abandonados en las calles de la ciudad deviene primeramente del abandono irresponsable de los dueños, de igual manera por la falta de cultura de la esterilización. En este sentido, pidió la sensibilización de las autoridades para que se pueda llegar a un acuerdo hoy lunes a la una de la tarde, cuando se prevé tengan la segunda reunión para atender el pliego petitorio que entregaron el pasado mes de diciembre.

Uno de los puntos más importantes que deberán cabildear será la creación de un reglamento para el CEMCA, “para evitar que duerman a los perritos a dos días de haberlos capturado, no les dan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Otro de los puntos a destacar es que se les dé un trato digno a los animales que ahí están, se les proporcione una vida digna mientras son adoptados, y entregarlos debidamente esterilizados.

El grupo no descarta implementar acciones legales en contra del propio Ayuntamiento si continúan con malas prácticas contra los animales.

Llama la atención que actualmente el acceso a las instalaciones del CEMCA son limitadas, incluso se prohíbe la entrada con cámaras y celulares, lo cual hace suponer que algo se oculta.

La primera vez sacamos 47 y dimos 39 en adopción, la segunda vez sacamos 10, de los cuales, todos fueron acomodados; posteriormente contabilizaron 6, “de los cuales supuestamente 3 tenían dueño, y mataron a los otros tres, pero como no abren los nes de semana, no hemos visto cuántos hay”, concluyó la entrevistada.

Fuente: Por Esto

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 18, 2021 11:00 AM MÉRIDA