logo
Marzo 31, 2022 06:00 PM
Mérida: Por robar una moto en Cd. Caucel acaba tras las rejas

Mérida: Por robar una moto en Cd. Caucel acaba tras las rejas

Después de valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.L.J.A. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Las Torres II de Ciudad Caucel.

En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado y a continuación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 97/2022 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente audiencia, por lo que el Juez de Control, valoró los datos expuestos y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el desarrollo de la diligencia judicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 39A del citado fraccionamiento, en donde se apoderó de una motocicleta, sin derecho, ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, pero fue sorprendido cuando intentaba darse a la fuga con el vehículo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se inició la indagatoria.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 31, 2022 06:00 PM JUSTICIA