logo
Julio 29, 2019 02:00 PM
Mérida: Policía Municipal sancionaría exceso de ruido

Mérida: Policía Municipal sancionaría exceso de ruido

Se espera que el Cabildo de Mérida apruebe la propuesta

A principios de agosto se prevé que el Cabildo de Mérida apruebe una propuesta para modificar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, con el fin de que la Policía Municipal y no la Dirección de Desarrollo Urbano sea la que sancione a los ciudadanos que emitan sonidos superiores a los decibeles permitidos en los horarios establecidos, informó el regidor Jesús Pérez Ballote.

Indicó que la autoridad municipal podrá sancionar a quienes no respeten el citado reglamento, que establece los horarios y el volumen de ruido que se deben respetar.

Según la norma se infraccionará al ciudadano que cause ruidos o sonidos que moleste, perjudique o afecte la tranquilidad de la ciudadanía, como los producidos por estéreos, radios, radiograbadoras, instrumentos musicales o cualquier aparato de sonido.

Recordó que el nivel permitido que es 68 decibeles en horario de 6:00 a 22:00 horas y de 65 decibeles de 22:00 a 6:00 horas. Quienes no respeten esta disposición se pueden hacer acreedores a una amonestación o de un uno a 10 Umas (unidad de medida y actualización).

El regidor explicó que como parte del Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio, el cual fue aprobado recientemente, solo se puede sancionar a comercios por no respetar los niveles y los horarios.

“Decidimos que en el caso de los particulares lo va regular el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, por lo que en la primera semana de agosto vamos a aprobar una modificación integral, para que se sancione esa falta administrativa”, indicó Pérez Ballote.

Dijo que esta modificación es complementaria, debido a que primero se atendieron los problemas que había entre los particulares y comercios, “con el fin de que se obtenga una ciudad armónica”.

Contra la contaminación 

Señaló que, además, este tema se atendió porque es parte de un tema de contaminación, ya que cada día se establecen más habitantes en la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.

Cabe recordar que se aprobó el Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida, con el fin de endurecer las multas para desincentivar las infracciones y se introdujo la figura de reincidencia como agravante.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 29, 2019 02:00 PM POLICIA