logo
Abril 13, 2021 12:00 PM
Mérida: Pitbull le arranca las patas delanteras a otra perrita ; la "duermen"

Mérida: Pitbull le arranca las patas delanteras a otra perrita ; la "duermen"

Por la gravedad de sus lesiones

En redes sociales se dio a conocer el caso de ”Lolita”, una perrita pitbull que sufrió un violento ataque por parte de otro perro de la misma raza, en la colonia Chuburná de esta ciudad. Le arrancaron por completo sus dos patitas delanteras.

La familia tuvo que ”dormirla” por la gravedad de sus lesiones.

Esther Carrillo, relató que ‘Lolita’ se encontraba caminado cerca de la acera en de la calle 15-B entre 18 y 20 de la colonia Chuburna, cuando al cruzar cerca de la casa del vecino de enfrente, su perro por debajo del portón jaló a lolita de las patas. Como no pudo defenderse, el perro no la soltó hasta que le arrancó las dos patitas, dejando mutilada a la perrita sobre la escarpa.

La familia comenta que no saben como la perrita salió de su casa, pues presuntamente era es la primera vez que se salía.

“Mi mamá ni siquiera pudo acercarse para despedirse de Lolita, cuando le aplicaron la vacuna, nos acercamos todos, porque era la perrita de la casa, mi mamá no pudo, estaba perdida, estaba en shock. Es un perro, pero es parte de nuestra familia “, contó entre lágrimas Esther.

“Era la hija de mi mamá, dormía en su cuarto. No era una perra agresiva, todos los vecinos la saludaban cuando pasaban por la casa, ahora mi mamá sigue en shock es muy nerviosa. Lola no se metió a su casa, la jaló por la escarpa, todo pasó en la vía pública” acotó.

El ruido alertó y despertó a todos los vecinos, pues los hechos ocurrieron en la madrugada. Los dueños de Lolita no se explican cómo después de tanto ruido los dueños del otro perro no detuvieron el ataque.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, la señora María E.R.C., de la tercera edad y dueña de Lolita se encontraba en Shock por lo que firmó un documento donde exoneraba de la culpa a los dueños del otro perro.

La familia está indignada, no por la acción del perro ‘porque actúan por instinto’, si no la indiferencia de los dueños, que fueron tan fríos ante este acto.

Según los vecinos los dueños del animal pudieron quitar a su perro, pero no lo hicieron y hasta que la mujer firmó el perdón movieron a la perrita del frente de su casa.

Esther busca asesoría legal para que el caso de Lolita no quede impune.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 13, 2021 12:00 PM MÉRIDA