logo
Marzo 02, 2020 12:00 PM
Mérida: Padres de familia cierran escuela; acusan a maestros de maltrato infantil

Mérida: Padres de familia cierran escuela; acusan a maestros de maltrato infantil

Protesta ante los presuntos abusos que una maestra comete contra sus hijos.

Los padres de familia del primer año la escuela primaria Jacinto Leonardo Rosado Avilés, ubicada en Xoclán, cerraron la escuela este lunes alrededor de las 6:00 horas como protesta ante los presuntos abusos que una maestra comete contra sus hijos.

Los padres exigen la destitución de la maestra Luz María M. P. del plantel a la que acusan de violentar los derechos humanos de los niños. Entre los abusos que la profesora presuntamente comete están: dejarlos sin comer, no permitirles salir al descanso, borrarles la tarea para que no la copien, no dejarlos ir al baño; lo que ha provocado que algunos de ellos se hagan encima e inclusive abuso físico como pellizcos.

Según declaraciones de los afectados la maestra le ha pedido a los niños que no digan nada en sus casas, hecho que ha provocado que algunos niños no deseen asistir a la escuela por miedo a sufrir más abusos.

Los inconformes declararon que ya han hecho las denuncias correspondientes ante la Secretaria de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) sin que hasta el momento se hayan tomado cartas en el asunto. Razón por la que decidieron tomar el plantel y se rehúsan a abandonarlo hasta que las autoridades no resuelvan la situación.

Además de la destitución de la maestra también piden la renuncia de la directora del plantel educativo a la que acusan de conocer la situación y no hacer nada.

Fuente: Por Esto.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 02, 2020 12:00 PM EDUCACIÓN