logo
Enero 26, 2020 09:00 AM
Mérida: Nueva empresa de taxis da servicio en el aeropuerto y el FUTV tranquilo

Mérida: Nueva empresa de taxis da servicio en el aeropuerto y el FUTV tranquilo

No pasó lo mismo con Uber cuyos autos fueron destrozados a patadas

A partir de ayer, el aeropuerto internacional de Mérida ya cuenta con un nuevo servicio: Una flotilla de 30 o 40 taxis de la empresa Flex Shuttle, inició sus operaciones y, todo parece indicar que en mejores condiciones que el FUTV.

La incógnita es ¿Cómo lo lograron? Desde luego que le ha de dejar algún beneficio para los administradores de la terminal aérea, pues es del dominio público que desde hace varios años que han satanizado a los operadores de transporte de Uber, cuyos autos han sido confiscados y han tenido que pagar elevadísimas multas para recuperarlos. 

Incluso han sido amenazados y presionados por los taxistas del FUTV que consideraron una invasión “a sus terrenos”, cuando en realidad lo que no querían eran competir de manera libre.

¿Qué tan alto fue el precio para que los del FUTV se hayan quedado calladitos”

Cuando entró Uber a Mérida, el primer incidente grave ocurrió precisamente en el aeropuerto, en donde taxistas como auténticos energúmenos patearon y destrozaron el automóvil de un Uber ante la vista y tolerancia de las autoridades tanto locales como federales. Hechos que, hasta donde sabemos quedaron impunes. 

Respecto a la nueva empresa que entró como cuchillo en mantequilla sin problema alguno, señalan que también opera en el aeropuerto de Cancún, brindando servicios de traslado a la zona hotelera de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel. 

Al parecer la empresa participó en un supuesto concurso y ganó la licitación para operar en el de Mérida con una flotilla de 40 automóviles Toyota Prius del año, además de camionetas de la misma compañía.

Obvio que no sólo es eso, porque con todo y concurso los taxistas del FUTV ya estarían pateando y destrozando unidades, pero a diferencia de la entrada de Uber, tranquilos y calladitos. 

Se sabe que unos |15 vehículos darán servicio las 24 horas del día, rotándose en tres turnos y cobrarán, informan, un 5% menos que el costo de los anteriores concesionarios. ¿Y esto no es competencia desleal? ¿De lo que tanto se quejaba el FUTV?

De esta manera ya son tres las que operan en el aeropuerto: el FUTV, ADO y Flex Shuttle.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 26, 2020 09:00 AM MÉRIDA