logo
Mayo 05, 2020 10:00 AM
Mérida: Matan a tucán que se dejaba ver en Francisco de Montejo

Mérida: Matan a tucán que se dejaba ver en Francisco de Montejo

Lo ultimaron a balazos

Aunque no se sabe con certeza si es el mismo tucán que se dejaba ver en Francisco de Montejo, fraccionamiento del norte de Mérida, la muerte del ave ha generado enojo e indignación en la población.

Ayer lunes en la noche se dio a conocer la noticia de que un tucán fue reportado muerto e inmediatamente se mencionó que era el mismo que se dejaba ver al norte de Mérida, a quien le daban fruta y agua.

Proyecto Santa María fue quien difundió las imágenes del tucán muerto, ave que presentaba dos orificios en la parte baja de la espalda, motivo por el cual se se cree que recibió dos impactos de un proyectil.

Claramente el objetivo de sus asesinos era cazarlo y venderlo como un animal exótico, pero las lesiones provocadas le causaron la muerte en una veterinaria de la ciudad, lugar donde el animal agonizó dos días.

Una fuente de Proyecto Santa María explicó a La Verdad Noticias que no tienen la certeza de que fuese el mismo tucán que se hizo famoso en redes sociales hace unas semanas en Francisco de Montejo

Tucán asesinado genera enojo en Mérida

Suponen que podría ser el mismo, ya que el tucán que se dejaba ver en esa colonia de Mérida ya no llega a comer fruta y beber agua, y el tucán muerto fue cazado por la zona de Dzityá, cerca del fraccionamiento.

Proyecto Santa María informó que el tucán fue llevado a la clínica por un cliente, quien después de dejar el ave y saber que serían notificadas las autoridades, abandonó al animal, quien agonizó dos días.

“La captura, comercio y tráfico de especies no cesa, la insensibilidad y ambición de la gente se alimenta con los vacíos en la ley, que en estos casos prevalece y no se castiga a los infractores”, dijo Santa María.

LAVERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 05, 2020 10:00 AM POLICIA